Comunicaciones

Plazo de envío

El plazo de envío de comunicaciones se cerrará el 20 de marzo de 2024 a las 23:59 horas (hora peninsular española). Las comunicaciones enviadas después de esa fecha no podrán ser admitidas.

Ampliado el plazo hasta el 25 de marzo – 23:59 hora peninsular española

Tipos de Comunicación

  • Existirán 2 tipos de presentación: Comunicación Oral o Póster.

  • El Comité Científico seleccionará un número limitado de comunicaciones para su presentación en formato oral en sesiones dentro del programa del congreso.

  • Aquellas no seleccionadas para presentación oral optarán automáticamente a su presentación en formato póster.

Normas generales para el envío de Comunicaciones

  • Sólo se admitirán las comunicaciones enviadas a través de la plataforma de envío online.

  • Podrá remitir un máximo de 3 comunicaciones tipo póster como primer firmante.

  • El resumen del trabajo y su redacción en el póster, así como su presentación oral si fuese oportuno, deberán ser íntegramente en español, con excepción de las referencias bibliográficas y las tablas e imágenes tomadas de publicaciones en otro idioma.

  • Todo envío deberá ser un trabajo original, que no haya sido previamente presentado, publicado o aceptado para presentación o publicación.

  • Podrá suponer la no aceptación de la comunicación el incumplimiento de los aspectos referidos a la estructura del resumen, detallada a continuación para su evaluación por el Comité Científico.

Evaluación y Dictamen

  • No se efectuará ningún tipo de corrección por parte del Comité Científico.

  • Para su evaluación por parte del Comité Científico, se valorará sobre 5 cada uno de los siguientes aspectos: claridad de los objetivos, metodología definida, claridad de los resultados, coherencia de las conclusiones con los objetivos propuestos e interés del estudio.

  • Se informará al primer autor sobre las instrucciones para la preparación del póster o presentación oral tras la resolución del dictamen por el Comité Científico, a partir del lunes 22 de abril.

  • El primer firmante o presentador de la comunicación aceptada deberá estar inscrito en el Congreso antes del 06 de mayo (fecha límite 2ª cuota).

Presentación de los trabajos

  • Las comunicaciones orales aceptadas mejor puntuadas serán presentadas en las mesas redondas de la misma temática el jueves y viernes.

  • Los pósteres aceptados estarán expuestos durante todo el Congreso en pantallas digitales. El autor deberá estar a pie de póster para contestar a posibles preguntas, el día y hora comunicado por la Organización del Congreso.

Premios a las mejores comunicaciones

  • Comunicaciones Orales
    La mejor comunicación oral y su accesit serán premiadas con 1 inscripción al 57° Congreso SECPRE + 3 noches de hotel y 1 inscripción al 57° Congreso SECPRE, respectivamente.

  • Póster
    El mejor póster y su accesit serán premiados con 1 inscripción al 57° Congreso SECPRE.

Comunicaciones Orales - Estructura del Resumen

Título: El título deberá estar escrito entero en MAYÚSCULAS.

Autores: El nombre de los autores deberá de estar escrito con los nombres y apellidos completos siguiendo el siguiente orden: Nombre, 1er Apellido 2º Apellido.

Texto: Los resúmenes no excederán las 300 palabras. Debe constar de los apartados: objetivo, métodos, resultados y conclusiones. Las citas bibliográficas en el texto se harán por medio de números entre paréntesis siguiendo el orden de aparición. Al final del trabajo se incluirán un máximo de 5 citas siguiendo el modelo Vancouver.

Comunicaciones Póster - Estructura del Resumen

Título: El título deberá estar escrito entero en MAYÚSCULAS.

Autores: El nombre de los autores deberá de estar escrito con los nombres y apellidos completos siguiendo el siguiente orden: Nombre, 1er Apellido 2º Apellido.

Texto: Los resúmenes no excederán las 200 palabras. Debe constar de los apartados: objetivo, métodos, resultados y conclusiones. Las citas bibliográficas en el texto se harán por medio de números entre paréntesis siguiendo el orden de aparición. Al final del trabajo se incluirán un máximo de 3 citas siguiendo el modelo Vancouver.


Plataforma de envío de Comunicaciones

Todos los envíos deberán realizarse únicamente a través del siguiente enlace: Plataforma Envío Comunicaciones. Para ello, deberán cumplimentar los datos que figuran en el formulario y rellenar el contenido del resumen en el espacio habilitado para el mismo siguiendo las normas indicadas.