COMUNICACIONES Y POSTERS




Normas para la presentación de Comunicaciones Orales

La fecha límite para la presentación de resúmenes de comunicaciones y pósters es el 01 de Febrero de 2019.

El primer firmante del resumen del trabajo presentado para su valoración por el comité científico deberá estar inscrito en el Congreso para que dicho trabajo sea aceptado y será el responsable de su presentación en el mismo.

El resumen, la exposición oral y el texto empleado en las diapositivas de la presentación, deberán ser íntegramente en español, con excepción de las referencias bibliográficas y las tablas e imágenes tomadas de publicaciones en otro idioma. No se aceptarán trabajos previamente publicados o presentados a otros congresos o cursos.

Las comunicaciones orales no deberán nunca consistir en la presentación de un caso clínico aislado. Se dará prioridad a los trabajos originales, que podrían ser reconvertidos en ponencias si el Comité Científico lo estimara oportuno.

No se efectuará ningún tipo de corrección por parte del comité. Podrá suponer la no aceptación de la comunicación el incumplimiento de los aspectos referidos a la estructura del resumen, detallada a continuación para su evaluación por el comité científico.

Redacción

Título: El título deberá estar escrito entero en MAYÚSCULAS.

Autores: El nombre de los autores deberá de estar escrito con los nombres y apellidos completos siguiendo el siguiente orden: Nombre, 1er Apellido 2º Apellido.

Texto: Los resúmenes no excederán las 300 palabras. Debe constar de los apartados: objetivo, métodos, resultados y conclusiones. Las citas bibliográficas en el texto se harán por medio de números entre paréntesis siguiendo el orden de aparición. Al final del trabajo se incluirán un máximo de 5 citas siguiendo el modelo Vancouver.

Para su evaluación anónima por parte del comité científico, se valorará sobre 5 cada uno de los siguientes aspectos: claridad de los objetivos, metodología definida, claridad de los resultados, coherencia de las conclusiones con los objetivos propuestos e interés del estudio. Para que un trabajo sea valorado positivamente para su presentación deberá superar una media de 2´5.

El primer autor será informado de la recepción del resumen y de la resolución del comité científico por correo electrónico. Se le indicará fecha, hora, sala y tiempo asignado de presentación. Las comunicaciones se presentarán con el apoyo de imágenes y texto que se precise siempre en soporte técnico en Microsoft Power Point o Keynote. No se admitirán diapositivas ni transparencias.

Normas para la presentación de Comunicaciones Tipo Póster

La presentación de los pósters se realizará mediante pantallas digitales, a modo de una única imagen.

Una vez aceptado el resumen del póster por el Comité Científico, el primer autor recibirá notificación de su aceptación por e-mail, proporcionándole una clave para acceder al sistema.

El primer firmante del resumen del trabajo presentado para su valoración por el Comité Científico deberá estar inscrito para que dicho trabajo sea aceptado. Podrá remitir un máximo de 3 comunicaciones tipo póster como primer firmante. Será el responsable de su presentación en el Congreso ante un Comité de Evaluación designado por la Organización, siendo destinado un espacio durante el Congreso para dicho fin.

El resumen del trabajo y su redacción en el póster, así como su presentación oral si fuese oportuno, deberán ser íntegramente en español, con excepción de las referencias bibliográficas y las tablas e imágenes tomadas de publicaciones en otro idioma.

No se efectuará ningún tipo de corrección por parte del comité. Podrá suponer la no aceptación de la comunicación el incumplimiento de los aspectos referidos a la estructura del resumen, detallada a continuación para su evaluación por el comité científico.

Redacción

Título: El título deberá estar escrito entero en MAYÚSCULAS.

Autores: El nombre de los autores deberá de estar escrito con los nombres y apellidos completos siguiendo el siguiente orden: Nombre, 1er Apellido 2º Apellido.

Texto: Los resúmenes no excederán las 200 palabras. Debe constar de los apartados: objetivo, métodos, resultados y conclusiones. Las citas bibliográficas en el texto se harán por medio de números entre paréntesis siguiendo el orden de aparición. Al final del trabajo se incluirán un máximo de 3 citas siguiendo el modelo Vancouver.

Para su evaluación por parte del comité científico, se valorará sobre 5 cada uno de los siguientes aspectos: claridad de los objetivos, metodología definida, claridad de los resultados, coherencia de las conclusiones con los objetivos propuestos e interés del estudio. Para que un trabajo sea valorado positivamente para su presentación deberá superar una media de 2´5. Tras esta evaluación, los 50 mejores pósters se aceptarán para su presentación. El número máximo de pósters admitidos no será superior a 50.

El primer autor será informado de la recepción del resumen y de la resolución del comité científico por correo electrónico. La colocación de la comunicación tipo póster deberá realizarse a partir del primer día del congreso.

Premios

Una vez determinados, los Premios se publicarán en la web.

- Premio de Residentes Organizado por la SECPRE y Patrocinado por la Fundación Docente de la SECPRE
- Premio al mejor Poster Organizado por la SECPRE y Patrocinado por la Fundación Docente de la SECPRE

Plataforma de envío de Comunicaciones

Todos los envíos deberán realizarse únicamente a través del siguiente enlace: Envío Comunicaciones

Para ello, deberán cumplimentar los datos que figuran en el formulario de la web y rellenar el contenido del resumen en el espacio habilitado para el mismo siguiendo las normas indicadas.