Dr. Dhruv Singhal (EEUU)

Director de Cirugía Linfática en el Centro Médico Beth Israel Deaconess (Boston, MA) y Profesor Asistente de Cirugía en la Escuela de Medicina de Harvard. El Dr. Singhal fue anteriormente el Director de Microcirugía en la Universidad de Florida (Gainesville, Florida).

El Dr. Singhal completó todo su residencia quirúrgica en Boston. Está certificado por la Junta de Cirugía General y ha completado su aprendizaje en cirugía general en el Brigham and Women´s Hospital (Boston, MA). El Dr. Singhal también está certificado por la Junta en Cirugía Plástica y Reconstructiva y ha completado su formación en cirugía plástica en el Programa de Cirugía Plástica Combinada de Harvard. Luego realizó una beca en cirugía craneofacial en adultos en el Chang Gung Memorial Hospital (Taipei, Taiwán) y microcirugía en el China Medical University Hospital (Taichung, Taiwán).

El enfoque clínico del Dr. Singhal es sobre el cáncer y la reconstrucción de trauma. El Dr. Singhal realiza toda la reconstrucción mamaria, desde los procedimientos oncoplásticos hasta las operaciones de colgajos perforantes (por ejemplo, colgajos DIEP). El Dr. Singhal es un pionero en la reconstrucción linfática inmediata para la prevención del linfedema en pacientes de alto riesgo y realiza liposucción, derivación linfática y trasplante de ganglios linfáticos para el tratamiento del linfedema crónico.

La investigación del Dr. Singhal se centra en la reconstrucción linfática. También ha publicado numerosos artículos sobre reconstrucción mamaria, el papel de la medicina integradora en el cuidado del paciente de cirugía plástica y la ergonomía quirúrgica. A lo largo del año pasado, el Dr. Singhal ha recibido becas de investigación de la Plastic Surgery Foundation, la Sociedad Americana de Microcirugía Reconstructiva, la Red de Educación e Investigación Linfática y el Centro de Medicina Integrativa Osher (Harvard Medical School).